Daniel Jeffs


Daniel Jeffs Munizaga aka "Djef": Músico con estudios en guitarra en Centro Musical San Francisco, Escuela de Música y Jazz de Roberto Lecaros y Escuela de Música SCD. Luego de lo cual, aburrido de la estandarización producida por la "academia" decide abordar la música de una forma mucho mas ligada a la experimentación.

En 1995 decide cambiar las cuerdas por las teclas y especialmente por las perillas y faders, comenzando a conocer los sintetizadores, drum machines, multiefectos, consolas y samplers dando vida a proyectos como "Nación Lunar" (techno industrial) y "Alien Factory" (electrónica dispersa) con quienes se logra presentar en la mítica fiesta Sigma 8 en la ballenera de Quintay (1997). En esos años incursiona como DJ participando en diversas fiestas y "chill-outs" como los producidos por los colectivos Dreamvibe y Jirafa. En 2000 retoma la producción musical de la mano del software, junto a Anamlor Smith creando el dúo electrónico, vocal, instrumental "Saudade".

2003 es el año en que inicia su camino en solitario bajo el alias de Djef. Se caracteriza por abarcar estilos ligados a las corrientes del "minimal" y "experimental". A partir del año 2004 colabora junto a Mika Martini en el proyecto "Chiste". Desde el 2006 integra la Comunidad Electroacústica de Chile. En 2008 reemplaza el uso de software por hardware musical para presentarnos en 2009 su trabajo Daniel jeffs Volare

 



Creative Commons License
www.archive.org

Resolución óptima 800 x 600