Daribone

[Daniel Boubet]

Daribone es el nombre artístico de Daniel Boubet, productor de música electrónica nacido en Valparaíso (Chile), que reside actualmente en Berlín (Alemania).
Ya desde muy joven experimenta con los sonidos sintéticos, dejándose influenciar por el electroclash de entonces. Fruity Loops se convertía en el sucesor de su guitarra eléctrica.
Con 16 años produce su primer álbum Beat Melodrama, no editado bajo ningún sello.

Llegado a Europa, consume música electro de artistas como Anthony Rother, Drexciya, Legowelt o Kraftwerk, colocando su propio estilo dentro de un perfil maquinal y analógico. Antiguos videojuegos, ciencia ficción, mentes artificiales, extraterrestres y voces robóticas han sido su inspiración dentro de lo que ahora denominaríamos retrofuturismo .

Algunos otros nombres de la década de los ochenta, como Yellow Magical Orchesta, Telex, Laserdance o Giorgio Moroder, han guiado sus pasos hacia la configuración de su personal catálogo de sonidos no elaborados en exceso y ejecutados sin deliberación.

Su segundo disco, The Composing Machines, publicado en el 2011 por el sello EPA Sonidos, es un combinado de dos potentes afluentes, dando a luz a una genuina fusión Electro-Disco. Sonidos analógicos, cajas de ritmo clásicas como la TR-808, o samplers recuperados de viejos teclados-juguete como el Casio Rapman, descubren melodías oscuras a la vez que cándidas, una completa ironía bajo el control de la “Mente-máquina”.

 



Creative Commons License
www.archive.org

Resolución óptima 800 x 600
Epa_Sonidos2011