Epa Sonidos es un sello musical de Valparaíso creado el año 2001 por Miguel Jáuregui, André Baradit y Felipe Baradit bajo la necesidad de catalogar y auto difundir sus proyectos musicales y audiovisuales. En el 2007 se da inicio a epasonidos.cl, sello en red (Netlabel) que recopila y publica los trabajos musicales en formato mp3 y flac para descargarlos libremente a través de la WWW. Este sello busca una mixtura entre la música, las artes visuales y las nuevas tecnologías, en función de crear conceptos y propuestas contemporáneas.

Durante sus 15 años de actividad onlineEpa Sonidos ha mantenido una gestión independiente, libre de publicidad digital y de inversores. Su perfil de resiliencia se debe al uso de licencias permisivas (creative commons principalmente) y al uso de diversas herramientas FLOSS (Free/Libre Open Source Software) tanto para el desarrollo del sitio como de la música que se libera, además de un colectivo local e internacional de artistas que colaboran para mantener este espacio.

Para contactarse, usar el formulario a continuación. Para enviar demos, compartir un link de un archivo zip que contenga los ficheros de audio (con archivos lossless o sin pérdida: wavaiffflac, etc; idealmente a 48 khz/24 bit) para ser descargados desde otra dirección web con algún servicio de transferencia de archivos.

Proyecto financiado por el Fondo de Iniciativas Culturales de Valparaíso FICVAL 2022

Contáctanos